...

Explorando el Mojito: Historia, Receta y Curiosidades

¡Saludos a todos los amantes de la coctelería! Hoy nos adentraremos en el fascinante mundo del Mojito, un clásico refrescante que ha conquistado corazones alrededor del mundo. Desde su origen en Cuba hasta las variantes modernas, hay mucho que explorar sobre este delicioso cóctel.

Historia del Mojito:

El Mojito tiene una rica historia que se remonta al siglo XVI en la isla de Cuba. Sus orígenes son un tanto difusos y están envueltos en la bruma del tiempo, pero se cree que su creación está relacionada con las necesidades de los marineros y piratas de la época.

En sus inicios, el Mojito era conocido como «El Draque», nombrado así en honor a Sir Francis Drake, un famoso corsario y explorador inglés que saqueó la ciudad de La Habana en 1586. La bebida consistía en una mezcla de aguardiente, azúcar, limón y hierbabuena, y se utilizaba para prevenir y tratar enfermedades como el escorbuto.

Con el tiempo, el aguardiente fue sustituido por ron, convirtiéndose en el Mojito que conocemos hoy en día. Esta nueva versión se popularizó en la década de 1920 gracias al auge de los bares y salones en La Habana, donde se convirtió en el cóctel preferido de artistas, escritores y celebridades de la época.

Uno de los momentos más emblemáticos en la historia del Mojito es la visita del escritor estadounidense Ernest Hemingway a La Habana. Hemingway era un apasionado del Mojito y solía disfrutarlo en La Bodeguita del Medio, un famoso bar de la ciudad. Hoy en día, una placa en la pared de este establecimiento recuerda su amor por esta refrescante bebida.

Desde entonces, el Mojito ha trascendido fronteras y se ha convertido en uno de los cócteles más icónicos y apreciados a nivel mundial, siendo una opción refrescante y deliciosa para disfrutar en cualquier ocasión.

Explorando el Mojito: Historia, Receta y Curiosidades

Receta Clásica del Mojito:

*Ingredientes:

2 oz-60 ml de ron blanco

1 oz-30 ml de jugo de limón fresco

2 cucharaditas de azúcar

Un puñado de hojas de menta fresca

Soda

Hielo

 

*Instrucciones:

-En un vaso alto, mezcla las hojas de menta y el azúcar, machacando ligeramente para liberar los aceites esenciales de la menta.

-Agrega el jugo de limón y el ron blanco, y revuelve bien.

-Llena el vaso con hielo picado y completa con soda.

-Remueve suavemente y decora con una ramita de menta y rodajas de limón.

Si quieres intentar algo un poco diferente con este coctel te recomiendo agregarle un poco de angostura bitters, le agrega un sabor interesante, además de que tiene propiedades estomacales.

Datos Curiosos:

En su origen, el Mojito se utilizaba como remedio para tratar enfermedades como el escorbuto debido a su alto contenido de vitamina C.

El nombre «Mojito» proviene del término africano «mojo», que significa «pequeño encanto».

¿Qué variante de Mojito es tu favorita? ¿Tienes algún momento especial asociado a este refrescante cóctel? ¡Comparte tus experiencias en los comentarios y sigamos explorando el mundo de la mixología juntos!

 

¡Salud y buenos tragos!

 

¡¡¡Compártenos si te gusta nuestro contenido!!!

WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

¡¡¡Síguenos en nuestras redes!!!

¡¡¡Danos tu opinión!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.